miércoles, 18 de mayo de 2016

Receta Tarta de manzana



¿No os apetece darle un bocado a la foto? A mí, SI. 
Es la tarta de manzana clásica, la de toda la vida. Sencilla, sin complicaciones, pero absolutamente deliciosa. Y tan fácil de hacer.... ¿a que os he convencido? jajaja


A mí me gusta con una capa finita de manzana arriba, y las manzanas laminadas muy delgadas. No me gusta morder trozos gruesos de manzana porque, a veces, no llegan a cocerse bien y quedan muy duros. Elegí las manzanas golden porque son dulcecitas y tienen una textura suave
Pues ¡¡manos a la obra!!


En la foto de los ingredientes veréis leche condensada. En principio, decidí probar una receta de crema pastelera de una persona muy conocida en el mundo de la repostería y fue un fracaso absoluto. Quiero pensar que en las cantidades había un error involuntario. Tuve que tirarla entera y hacer una nueva. Aquí van los ingredientes:

Base:
- 250 gr. harina
- 50 gr. azúcar
- 100 gr. mantequilla
- 1 yema de huevo
- un pellizco de sal
- 50 ml. agua

Crema pastelera: 
- 100 gr. azúcar
- 500 gr. leche
- 50 gr. maicena
- 3 huevos
- 1 vaina de vainilla o esencia de vainilla
- cáscara de limón o esencia de limón

La Decoración:
- manzanas golden
- mermelada melocotón


Mezclamos la harina con la sal y el azúcar. Movemos un poco para que se mezclen. 


Añadimos la mantequilla fría a dados. Amasamos un poco hasta que quede con un aspecto terroso. Si lo haces a mano, procura no amasar mucho para no darle calor a la masa,


Por último, incorporamos la yema y el agua y amasamos bien hasta formar una bola. Dejamos reposar la masa una hora, cubierta con un paño o film transparente. 


Mientras, vamos haciendo la crema pastelera. 
Ponemos a infusionar a fuego suave la leche, vainilla y las cáscaras de limon. Si le vais a poner esencias, os saltáis este paso. Aparte, disolvemos la maicena en un poco de leche. 
Retiramos cáscara y vaina de vainilla y añadimos la mezcla de maicena. Ya no paramos de mover. Apartamos del fuego e incorporamos el azúcar y las yemas, mezclando bien. Volvemos a poner al fuego y, cuando esté consistente, apartamos y dejamos enfriar. Si nos ha quedado con grumos, le pasamos la batidora y cubrimos con film trasnparente para que no forme costra.
Si tienes Thermomix, es la mejor opción: pones todos los ingredientes y programs 10 minutos, 90º vel. 4. Si no te queda suficientemente espesa, vuelves a poner 5 minutos más. 



Precalentamos el horno a 175º.
Ahora volvemos a nuestra masa. La estiramos con un rodillo y dejamos un grosor de unos 5 mm. Engrasamos el molde y cubrimos con la masa. 


Adaptamos con la manos la masa al molde y, si nos sobra, recortamos. Pinchamos la masa con un tenedor y ponemos en la superficie un papel de horno. Para evitar que la masa se hinche, vamos a poner unas legumbres secas o bolitas de horneado. 
Horneamos unos 25 minutos o hasta que empiece a dorarse.


Una vez fuera del horno, dejamos enfriar un poco y le agregamos nuestra crema pastelera.
Cortamos las manzanas en láminas finitas y las colocamos cubriendo toda la superficie. Por último, pintamos con la mermelada de melocotón y llevamos al horno de nuevo, unos 40 minutos aproximadamente 


Ya está lista!!!! La dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente y luego, si nos apetece tomarla fría, la refrigeramos. Y si tenemos mucha prisa por probarla, pues cortamos un trocito, jeje. 



Espero que os guste. Dulces besossssssssssssssss


Share:

3 comentarios:

  1. Una tarta deliciosa!! me encanta las tartas de manzana!1 Bs.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta deliciosa!! me encanta las tartas de manzana!1 Bs.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, en primer lugar gracias por tu visita a mi blog, gracias a ti he podido venir a deleitarme con tanto dulce rico al que casi casi soy adicta jajajajaj
    Las tartas de manzana me encantan, y me gusta probar distintas recetas. Esta se ve bien fácil, vistosa y encima tiene que estar de muerte. Me ha encantado.
    Un besoooo

    ResponderEliminar