miércoles, 2 de marzo de 2016

Receta Tarta Kit Kat / Bizcocho de Nutella
























Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer la tarta Kit-Kat. Es que es tan bonita, que puede servir hasta de decoración, ¿Os imagináis? jajajaja
Y pensé: este año se la voy a hacer a mi niña para su cumple. Dicho y hecho.


El día de antes se fue de convivencia con el colegio y se la llevó. Sus compañeros estaban emocionados. Me mandaron hasta audios diciéndome los riquísima que estaba. Y engordé varios kilos.
Ahí está la clave!!!! A mí no me engordan los dulces, sino la satisfacción de hacerlos, jajaja.
Como podréis imaginar, no hay fotos del corte, pero tuvo que ser un espectáculo.
Por dentro era así:



Podéis elegir el bizcocho que más os guste. Yo decidí hacer uno de Nutella, porque he contagiado la nutellosis a mi hija y sabía que le iba a encantar. Estaba muy rico. Os doy la receta: 


Ingredientes:

- 200 gr. azúcar
- 200 gr. mantequilla
- 4 huevos
- 200 gr. Nutella
- 200 gr. harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pica de sal


Precalentamos el horno a 175º.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema blanca. Incorporamos los huevos de uno en uno y batimos bien hasta que vuelva a quedar una crema esponjosa. Añadimos la Nutella. 


Esta foto me encanta. Es como un resumen gráfico del proceso. Tiene restos de la primera crema, restos de Nutella y mezcla de las dos. Cómo me gusta el proceso de elaboración, es genial ver cómo los ingredientes se van transformando y creando algo nuevo.... que luego está muy rico, jajaja.
Por último añadimos la harina con la levadura y la sal, mezclando muy bien. 


Engrasamos un molde. Yo usé uno redondo de 20 cm. 
Lo horneamos unos 40 minutos, pero como el tiempo de cocción varía en cada horno, recomiendo que lo pinchéis antes de sacarlo.


Para rellenarlo y cubrirlo hice una ganache de Nutella. Monté nata vegetal y, una vez montada, le añadí la misma cantidad de Nutella. Corté el bizcocho por la mitad, rellené con la crema y cubrí completamente. 
Para que se quedara firme, lo tuve toda la noche en el frigo, pero ésto es opcional. Después pequé los kit kats alrededor de la tarta, cubrí con Lacasitos y listo!!!


Si tenéis algo que aporta, preguntar, etc., ya sabéis que estoy a vuestra disposión,

Dulces besossssssssss



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario