domingo, 28 de febrero de 2016

Receta Blondie


Como cada último domingo de mes, llega el Asaltablog.
 Le tocaba el turno a  El caldero de Nimue, un blog que me encanta. Tiene un montón de pequeñas joyas, todas muy originales. La verdad es que su autora, Ïa, le da un toque muy personal a todo. Pero ésto tiene una parte negativa, elegir una única receta es muy difícil. 
Lo bueno de la historia es que esta receta la ví en el último momento, es decir, ayer. Ya tenía todo preparado para hacer otra cosa y.. ¡zas! llegó Cupido con su flecha y me enamoré.
La receta original lleva frambuesas, pero yo quería probar el sabor puro de este dulce. Por éso lo quise hacer sin ningún relleno. Y es una PASADA!!! Palabra de dulcera postgrado. 


Dicen que el blondie es la versión rubia del brownie, y me resulta curioso porque no lleva chocolate. 
En casa, ha sido muy, pero que muy bien recibido este nuevo dulce, que haré muchas más veces, seguro. Es como un caramelo. El azúcar moreno con la vainilla hacen una mezcla deliciosa. 
Cada vez que lo haga, Ïa, me acordaré de tí. Porque, aunque sabía de su existencia, quizá no me habría animado a hacerlo hasta dentro de mucho tiempo. Y es que estoy como un niño con zapatos nuevos con este descubrimiento. 
Este finde mi hija ha hecho fiesta de pijamas en casa, por lo que he tenido muchas catadoras. Y a todas les ha encantado. 
 Os cuento cómo se hace. 

ç

Ingredientes:
- 215 gr. azúcar moreno
- 110 gr. mantequilla
- 1 cucharada de vainilla
- 1 huevo
- 160 gr. harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 75 gr. nueces


Precalentamos el horno a 175º
Batimos la mantequilla con el azúcar moreno. Añadimos el huevo y  seguimos batiendo. Agregamos la vainilla y volvemos a batir.  


Después incorporamos la harina con la levadura poco a poco. Por último, las nueces. Mezclamos bien y ya tenemos nuestra masa de blondie. 


Engrasamos un molde. A mí me salió masa para uno pequeñito, de 12 cm. Así que, si lo queréis más grande, debéis doblar los ingredientes. 


Horneamos durante 45 minutos y listo para degustar!!!

Yo, ahora mismo, a las nueve de la mañana del domingo, estoy escribiendo mi entrada cronoyonqui y desayunando un café con este trocito ;). 


Dulces besosssssssssssss


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario