jueves, 28 de enero de 2016

Receta de tarta de fresa con masa

La receta de tarta de fresa con masa quebrada  o también podríamos llamarla strawberry  pie que seguro que lo estáis deseando, no me enrollo más…. Que tenéis mucho trabajo….

Ingredientes para la masa quebrada:

300 gr de harina de todo uso
150 gr de mantequilla,
una pizca de sal
1 huevo
100 gr de azúcar glas
1 huevo para pincelar la masa en el horneado



COMO ELABORAR NUESTRA MASA

1. Sobre una superficie plana haremos un volcán con la harina, podemos emplear un bol también para hacer la masa si no queremos manchar mucho, como mejor nos convenga.

Añadiremos la mantequilla fría cortada en dados, frotándola con las manos, hasta que adquiere un aspecto de galleta desmenuzada.

2. Cuando ya tenemos mezclada la harina con la mantequilla, añadiremos el huevo, el azúcar glas y una pizca de sal. Trabajaremos la masa con las manos hasta lograr una bola que envolveremos en film, dejaremos reposar en la nevera una hora como mínimo.

3. Sacaremos del frigorífico pasada la hora de reposo y extenderemos la masa con ayuda de un rodillo, dejaremos un grosor de unos 3mm .

4. Enrollaremos la masa sobre el rodillo para colocar sobre el molde para la tarta, previamente untado con mantequilla y enharinado para que no se nos pegue.

5. Colocaremos la masa sobre el molde, la dejaremos caer del rodillo y apretaremos la masa delicadamente para que adhiera a cada rincón de nuestro molde, sin aplastarla pasaremos el rodillo por el borde del molde para eliminar la masa sobrante, este proceso lo haremos con especial cuidado para no romper la masa quebrada.  Hacer una bola con la masa que sobra para después tapar la superficie de la tarta.

6. Dejaremos reposar de nuevo en el frigorífico durante 20 minutos, deberemos pinchar el fondo de la masa con un tenedor para dejar que respire la masa durante el horneado.

7. Esta receta es para la masa quebrada, yo horneare junto a las fresas.  En el caso de querer hornear la masa quebrada antes y después rellenarla la debemos hornear durante 25 minutos a 180º, después rellenaremos como deseemos.

tarta de fresa con masa quebrada-3

Ingredientes para el relleno de la tarta:

400 gr de fresas

1/2 taza de azúcar morena

Canela en polvo ( al gusto)

Elaboración del relleno de la tarta:

Las fresas

1. Limpiaremos minuciosamente las fresas bajo el grifo del agua, quitaremos las hojas de cada fresa y dejaremos escurrir del sobrante de agua, partiremos las fresas en trozos homogéneos y dejaremos macerar en un bol, junto a una cucharada de canela en polvo y el azúcar moreno. Dejaremos macerar una hora.

Ingredientes para la crema pastelera:

500 ml de leche entera
2 cucharadas de esencia de vainilla
4 yemas de huevo
125 gr de azúcar
50 gr de Maizena

CÓMO HACER DE CREMA PASTELERA:



1. En un cazo ponemos a calentar la leche ( dejaremos 100 ml para diluir la maizena)  con la esencia de vainilla, dejaremos calentar ha fuego medio hasta que hierva.

2. En un bol mezclaremos las yemas de huevo junto a el azúcar, mezclar bien con las varillas hasta que el azúcar se haya ligado con las yemas. Reservaremos.

3. En un vaso mezclaremos la maizena con la leche con la ayuda de un tenedor ligaremos bien los ingredientes y mezclaremos con las yemas que tenemos reservadas, añadiremos todos los ingredientes al cazo de la leche, calentaremos todos los ingredientes a fuego lento y removeremos de manera constante con unas varillas hasta conseguir que la mezcla espese. Una vez que la mezcla espesa apartaremos del fuego y dejaremos enfriar, tapar con un film transparente.

***Os aconsejo consumir la crema pastelera como máximo en dos días desde su elaboración por llevar huevos no es aconsejable consumirla más tarde. ***

MONTAJE DE LA TARTA DE FRESA 


1. Como ya tenemos todo listo y preparado procedemos al montaje de la tarta de fresas, precalentaremos el horno a 180º.

2. Sacaremos el molde del frigorífico donde teníamos reposando la masa para la tarta, colocaremos sobre la base de la tarta la crema pastelera cubriendo toda la base.

3. Sobre la crema pastelera echaremos  las fresas que tenemos maceradas .

4. Cerraremos nuestra tarta con la masa quebrada sobrante, estiraremos con un rodillo y taparemos las fresas. Podemos adornarla con tiras o cubrirla por completo y con hacer detalles con un cortador de galletas para cerrar la tarta quedará la mar de chula, todo es dar rienda suelta a vuestra imaginación,  haremos unos cortes en la superficie de la masa para que la tarta respire y no estalle.

5. Pincelar la superficie de la tarta con huevo batido, pintaremos la superficie con una brocha de silicona.

6. Hornearemos la tarta de fresas con masa quebrada a 180º durante 40 minutos.  Cuando empiece a dorar la superficie es que ya estará lista!!
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario