martes, 28 de julio de 2015

Receta Gazpacho tradicional

 

  Es sin duda, la receta estrella del verano. El gazpacho, con el calor, apetece casi tanto como una cerveza fresquita, verdad? 
 Me resulta curioso que el gazpacho originario no llevara tomate. Hoy día, no concebimos un gazpacho sin esta joya roja. En sus inicios, el gazpacho sólo llevaba pan, aceite, vinagre y, en algunas ocasiones, ajo.


Ingredientes

1 Kg de tomates
1 pepino
1 pimiento italiano
1 diente de ajo
Aceite, vinagre y sal, al gusto

Elaboración

Yo lo hago en Thermomix porque así evito tener que pelar los tomates. La Thermo le deja una textura cremosa y suave, aún teniendo la piel.


Primero lavamos bien todas las verduras. 
Troceamos los tomates.


 Troceamos el pepino pelado y el pimiento.

Y añadimos el diente de ajo. Batimos bien, durante unos cinco minutos.


Agregamos el aceite, por favor, Virgen Extra, siempre. Yo, en este caso, he elegido una joya, aceite La Solana, que aquí en Granada podéis encontrarlo  en LoftSelección, Ctra. Murcia, 44.


Un vinagre que nos guste......


 Y sal al gusto. Batimos otros dos minutos.
 A mí gusta tal cual sale. Si lo prefieres más espeso, le puedes añadir pan remojado. Si te gusta más ligero,  puedes aclararlo con agua o hielo. 
Lo metemos en el frigo para que esté bien fresquito.


Lo podemos servir sólo o con la guarnición que más nos guste (bien picadita): pepino, tomate, cebolla, jamón, huevo duro..... Como en casa nos gusta espesito, lo tomamos con cuchara y guarnición, al final, el gazpacho no deja de ser una sopa fría.  
El de atrás es de mi hija y creo que debajo del jamón, hay gazpacho jajajaja. 

Dulces besosssssssssss



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario