jueves, 2 de octubre de 2014

Receta Salsa de Chocolate Fudge



¿Recordáis las tortitas? Pues hoy os voy a dar la receta de la salsa que les puse, que estaba muy, muy ricaaaaaaaa. Mucho!!!!!!!!!!



 150gr, de azúcar moreno
100 ml. de agua
50 gr. de mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla
100 ml. de nata
200 gr. de chocolate


Ponemos el azúcar con el agua en un cazo y calentamos a fuego suave hasta que se disuelva el azúcar. Entonces lo llevamos a ebullición. Lo dejamos hirviendo a fuego fuerte durante 4 minutos, hasta que el jarabe bulla con fuerza y tenga un aspecto oscuro y meloso.

Retiramos el cazo del fuego y lo sumergimos en agua fria para detener la cocción. Añadimos dos cucharadas de agua, con mucho cuidado porque nos puede saltar el caramelo hirviendo.

 Volvemos a poner el cazo en el fuego y removemos hasta que quede un jarabe lustroso.


Añadimos la mantequilla y la vainilla. Seguimos  removiendo.

Agregamos el chocolate, cada uno el que más le guste. Yo, en esta ocasión, le puse mitad y mitad de blanco y con leche (era lo que tenía, algo totalmente inusual en mi cocina porque no suelo tener menos de ocho tabletas de chocolate negro).

Por último, incorporamos la nata y dejamos reposar.
Éste es el aspecto final. Mis hijos alucinaron, les encantó.Y a mí!!!! Empecé a comérmelo a cucharadas hasta que mi conciencia me dio un toque. Ufffff


Ya me contaréis!!!!
Dulces besossssssssssss




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario