domingo, 26 de octubre de 2014

RECETA PAN CASERO SIN GLUTEN CON PASAS Y NUECES






¡¿qué tal?
Hoy os traigo un delicioso pan casero sin gluten. La combinación de las distintas harinas le dan un sabor rústico y delicioso. Y el toque de las pasas y las nueces lo hacen irresistible!! Me encanta tostado con aceite de oliva virgen extra. Os lo recomiendo!!
He comprado los ingredientes en El Espacio Orgánico (en Madrid). Se suelen encontrar en todas las tiendas de alimentación ecológica y algunos también en los herbolarios.
Para hacer este pan me he inspirado en una receta fantástica que tiene Misspastelitos en su blog y la he adaptado a mis intolerancias. Para verla podéis pinchar aquí
Os dejo la receta:


LOS INGREDIENTES:
Secos:

50g
Harina de arroz integral
50g
Harina de arroz
50g
Harina de soja
40g
Harina de castaña
75g
Harina de trigo sarraceno
45g
Fécula de patata
50g
Harina de yuca
2g
Levadura  de panadería sin gluten
5g
Psyllium (en tiendas ecológicas)
5g
Azúcar moreno integral de caña
5g
Sal del Himalaya

Húmedos:
350g
Agua
10g
Aceite de oliva virgen extra

Extras:
25g
Nueces troceadas
   25g
 Pasas

Cómo preparar:
En un bol mezclamos todos los ingredientes secos, damos un varillazo para que se mezclen bien y añadimos los líquidos.
Mezclamos bien para que todo se integre y añadimos las nueces y las pasas procurando que se repartan bien por toda la masa.  
Dejamos reposar la masa en un lugar cálido (en verano en cualquier sitio y en invierno yo pongo un vaso con agua en el microondas y lo pongo 2 mns. Luego saco el vaso y meto el bol con la masa, cierro la puerta del micro y lo dejo fermentar unos 30-45 mns en este caso.
Una vez pasado ese tiempo sacamos el gas a la masa aplastándola un poco y la ponemos en un molde de cake engrasado o cubierto con papel de horno y dejamos de nuevo fermentar entre 30-45 mns.
Una vez pasado ese tiempo metemos en el horno sobre la rejilla (habremos precalentado el horno a 220-230ºC) y antes de cerrar echamos agua en la bandeja de horno que estará caliente y colocada debajo de la rejilla, para generar vapor, esto ayuda a que suba más el pan y que adquiera un bonito color dorado. Yo lo horneé durante 1 hora aproximadamente pero esto es orientativo porque no todos los hornos son iguales.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre rejilla unas 3 horas antes de consumirlo.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario