miércoles, 28 de mayo de 2014

RECETA TARTA DE FRESAS CON CREMA PASTELERA

 


¿qué tal?
Hoy traigo una tarta clásica: bizcocho, crema pastelera y fresas. Muy rica esta versión con crema aunque para mí la mejor es la que lleva chantilly!! Una de mis favoritas!!


Para hacerla necesitamos un bizcocho ligero: podéis ver la receta pinchando aquí
Necesitaremos fresas ( 1/2 kg. aprox.) que limpiaremos, cortaremos a la mitad y pondremos a macerar en un bol con dos cucharadas soperas de azúcar.
También le he puesto mermelada de fresas (he utilizado la de fresas de temporada de Hero).
Y necesitaremos una deliciosa crema pastelera casera. A continuación la receta:

Ingredientes para la crema pastelera de vainilla:
1 litro de leche entera
120g de yemas (6 aproximadamente)
75g de maicena
250g de azúcar
1 vaina de vainilla
1 corteza de limón (sólo la parte amarilla)

Ponemos la leche en un cazo al fuego con la vaina de vainilla abierta a la mitad y la corteza de limón. Damos un hervor, retiramos del fuego y tapamos para que infusione un rato (10 mns aprox.)
Mientras tanto mezclamos los huevos con el azúcar y el almidón hasta que quede homogéneo.
Añadimos la leche, colamos y ponemos al fuego sin dejar de mover hasta que veamos que espesa (tiene que hervir). En cuánto haya espesado retiramos del fuego, ponemos en un bol y tapamos con film (tiene que estar pegado a la crema para que no se forme costra). Conservar en la nevera. Para utilizarla tiene que estar bien fría.

MONTAJE DE LA TARTA:
Cortamos el bizcocho en tres, lo rellenamos con la mermelada de fresas y la crema pastelera, lo cubrimos todo con más crema pastelera, colocamos las fresas encima y las pintamos con mermelada de fresas. En los laterales he puesto crocanti de almendras (lo compro ya hecho en Mercadona).
Y ya está lista para comer!!!
  



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario