miércoles, 23 de abril de 2014

Receta TORRIJAS Y TORRIJONUTS




¿Quién dijo que las torrijas son sólo para Semana Santa??????

Están tan buenas y son tan rápidas de hacer, que es un desayuno o merienda perfectos para todo el año. A mis niños les encantaron, sobre todo los torrijonuts. Así que seguiré haciéndolos "fuera de temporada", jajaja. 

El proceso de elaboración es muy sencillo. Necesitamos pan, si es del día anterior, mucho mejor, y lo cortamos en rebanadas.


Para los torrijonuts compré bollitos y los corté igualmente. Con este tipo de pan, el sabor cambia sustancialmente, están mucho más suaves y más tiernos. La prueba de que estaban más buenos es que se acabaron los primeros.



Previamente, hemos puesto a calentar 1 litro de leche con 100 gr. de azúcar, una ramita de canela y cáscara de naranja (o de limón, depende del gusto de cada uno).  Yo, por supuesto, la leche, sin lactosa.



Cuando la leche empiece a hervir, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar un poco. Bañamos las rebanadas de pan y les damos vueltas para que queden bien empapadas. Los bollitos, al ser mucho más tiernos, necesitan menos baño. 


 
Ponemos a calentar aceite de oliva virgen extra en una sartén. Pintamos las rebanadas con huevo y las freimos por los dos lados. Dejamos que suelten el exceso de aceite en un plato con una servilleta. 




Preparamos un plato o fuente con azúcar y canela y rebozamos nuestro pan frito.


Y ya tenemos las torrijas!!!!! Parece mentira que algo tan fácil de hacer pueda estar tan BUENO!!!!
También las hice con pan de molde y nos gustaron mucho. Como la rebanada era muy grande, la partí en cuatro trocitos.




Recuento de ingredientes:

Pan
1 litro de leche
100 gr. de azúcar 
1 cáscara de naranja
Canela en rama
2 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Azúcar y canela para rebozar.


Besossssssssssssssssss con canela.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario