jueves, 13 de febrero de 2014

RECETA TIRAMISÚ (SIN HUEVO EN LA CREMA DE MASCARPONE)






¿qué tal?! 
Hoy os traigo una receta que me encanta pero en una versión que no lleva huevo crudo. La receta es de Eva de "Ma petite boulangerie" ,que os recomiendo visitéis porque tiene recetas fantásticas.
De todas formas el mejor tiramisú del mundo es el que se hace con huevo así que si queréis la receta "auténtica italiana" la podéis ver aquí 



Ingredientes
·         250g marcarpone (una tarrina) a temperatura ambiente.
·         200ml nata para montar (35% M.G.) - yo he puesto 300 ml
·         10-12 bizcochos de soletilla (yo los hago caseros, la receta aquí)
·       200 ml café expreso - (yo lo mezclo con un poco de almíbar hecho a partes iguales con agua y azúcar)
·         100g de azúcar (yo he puesto 55g porque he añadido el almíbar al café)
·         1 cucharada sopera de vainilla líquida (vahiné) - no la he puesto
·         Un chorrito de lícor (frangellico) - yo le pongo Tía María
·         Cacao puro sin azúcar en polvo

Elaboración

1.     Semimontamos la nata con el azúcar con las varillas eléctricas (que coja consistencia pero sin montarse del todo). La nata tiene que estar muy fría.

2.   Ponemos el mascarpone y la vainilla en un bol y vamos añadiendo la nata mezclando suavemente. Cuando esté homogénea la crema ya está lista.

3.   En otro bol mezclamos un poco de almíbar, el café y el licor.

4.   Montamos las capas, alternando los bizcochos mojados en el café y la crema. Podemos hacer 1, 2 ó 3 capas.

5.   Enfriamos en la nevera un mínimo de 4 horas (está mejor de un día para otro).


6.   Antes de servir, espolvoreamos el tiramisú con cacao en polvo utilizando un colador.

Se puede servir en vasos individuales!




    Share:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario