viernes, 7 de junio de 2013

RECETA MAGDALENAS DE MANZANA Y PLÁTANO SIN HUEVO, SIN LÁCTEOS Y SIN GLUTEN




¡¿qué tal?

Desde que descubrí que tengo intolerancia al gluten, al maíz, a los lácteos, a la soja y a los huevos estoy investigando y probando nuevas recetas.
Esta de Alma Obregón la he adaptado a mis necesidades y me ha gustado mucho el resultado, tanto por el sabor como por la consistencia.

Esta es la receta adaptada de los Muffins veganos de espelta, lino y agave
de Alma Obregón.
Yo he cambiado la harina de espelta por harina de arroz y los he hecho sin semillas de lino (también tengo intolerancia al lino). Además he cambiado la leche de soja por leche de arroz y coco. 

Ingredientes para 8 muffins grandes o 12-14 magdalenas:

  • 60g de aceite de oliva virgen extra
  • 180g de puré de manzana y plátano (yo he utilizado el puré de Hero Baby TodoFruta de manzana y plátano)
  • 150g de azúcar de caña integral (yo utilizo la de Special Line de Hipercor) 
  • 210g de harina de arroz (puede ser integral)
  • 1'5 cucharaditas de levadura química tipo Royal
  • 60g de leche de arroz y coco (podéis usar leche de vaca, de arroz o de soja)
  • 20g de sirope de ágave
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Cómo preparar:

Precalentamos el horno a 220º y preparamos la bandeja de cupcakes con los papeles que vayamos a usar.
En un bol, batimos el aceite con el puré de manzana y el azúcar de caña. 
En otro bol, tamizamos la harina con la levadura.
Incorporamos la mezcla de harina a la del puré de manzana, removiendo bien.
Una vez la masa es homogénea, incorporamos el sirope de ágave y, finalmente, la leche de arroz y coco, mezclada con el extracto de vainilla. Mezclamos hasta lograr una masa homogénea.
Repartimos la masa entre las cápsulas, llenándolas hasta la mitad si queremos magdalenas más pequeñas o hasta 2/3 si las queremos tipo muffin. Espolvoreamos un poco de azúcar moreno por encima.
Horneamos 10-12 minutos o hasta que estén doradas y un palillo introducido salga limpio.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario