jueves, 1 de noviembre de 2012

RECETA WHOOPIES DE CALABAZA CON CREMA DE QUESO

 

¡¿qué tal?

Esta receta me salió por casualidad cuándo me disponía a aprovechar un puré de calabaza que me había sobrado después de hacer un bizcocho y unos cupcakes. Me apetecía hacer unas galletas de calabaza que vi en el blog "Dulces Bocados" y al variar ligeramente la receta me salieron unos deliciosos "Whoopies". Os dejo la receta y las fotos.




LOS INGREDIENTES:

85g de mantequilla en pomada
50g de azúcar panela
1 yema de huevo
30g de sirope de ágave
20g de melaza
75g de puré de calabaza (yo la hago en el microondas y la dejo escurrir toda la noche antes de triturarla)
135g de harina
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
1/4 cucharadita de clavo en polvo
1 cucharadita de bicarbonato

Cómo preparar:

Precalentar el horno a 170ºC
Batir la mantequilla con el azúcar panela hasta que esponje. Añadir la yema, el sirope de ágave y la melaza y mezclar hasta que esté homogéneo.
Añadir la harina tamizada con las especias y el bicarbonato y mezclar bien.
Hacer bolitas con la masa (yo lo hice con dos cucharas pequeñas) y colocarlas en una bandeja cubierta con papel de horno. Ponerlas un poco separadas porque crecen en el horno.
Hornear durante unos 12 mns., sacar del horno y dejar enfriar completamente antes de despegarlas del papel.
Una vez frías rellenarlas con el frosting de queso y espolvorearlas con azúcar glass. 



PARA EL FROSTING DE QUESO FRESCO:


LOS INGREDIENTES:

150 g de queso Philadelphia
50 g de mantequilla
aroma al gusto
800 g de azúcar glas tamizado

Cómo preparar:

Batir el queso con la mantequilla hasta que quede bien cremoso.
Empezar a añadir el azúcar glas poco a poco. Cuándo hayamos echado la mitad más o menos añadimos el aroma que queramos (yo suelo echar de vainilla y es importante que sea incoloro para que no dé color a la crema). Incorporamos el azúcar restante y batimos unos 5 minutos. Hay que comprobar la consistencia antes de incorporar todo el azúcar, porque es posible que no se necesite toda. También puede ocurrir que se necesite algo más. A mí me queda bien con la cantidad que os he puesto y teniendo en cuenta que el aroma que utilizo es líquido. Yo para esta receta he utilizado colorante naranja que he añadido al final.




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario