martes, 18 de septiembre de 2012

RECETA BIZCOCHO DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA


Soy una enamorada del aceite de oliva virgen extra. Y no soy la única porque a mi marido y a mi hija también les encanta. Me gusta tanto su sabor que lo utilizo para todo (ensaladas, fritos, mayonesas, dulces, tostadas....). Y por ello no podía faltar que os dejara una deliciosa receta de un bizcocho con un intenso sabor a aceite de oliva (como yo digo, sabe a pueblo).



Aquí tenéis la receta (sencilla y rápida de preparar):

LOS INGREDIENTES:

200g de azúcar
300g de aceite de oliva virgen extra
4 huevos
250g de harina
10g de levadura química (Impulsor)
Se puede aromatizar con ralladura de limón o de naranja


Cómo preparar:

Yo lo he hecho en la Thermomix pero podéis utilizar cualquier batidora.
Precalentar el horno a 170ºC
Batir muy bien el azúcar, el aceite y los huevos (quedará con una consistencia parecida a la mayonesa).
Añadir la harina tamizada con la levadura y mezclar hasta que quede homogéneo (queda una masa muy densa).
Verter en un molde engrasado (yo suelo forrarlo con papel de horno), espolvorear con azúcar y meter en el horno.
Cocer durante unos 35 mns. Comprobar la cocción, sacar del horno y dejar enfriar 10 mns. Luego desmoldar sobre una rejilla hasta que se enfríe del todo. Tapar con albal o film para su conservación.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario