jueves, 15 de marzo de 2012

RECETA BIZCOCHO DE CERVEZA NEGRA GUINNESS



Una curiosa propuesta para hoy. Un bizcocho con cerveza negra! Tiene un sabor muy especial y queda muy jugoso y esponjoso.

La receta que os propongo es de Isabel de Aliter Dulcía, que tiene uno de los mejores blogs que conozcoy con la que comparto una pasión "delirante" por los bizcochos. No os perdáis sus bizcochos, panes, recetas italianas, recetas saladas, tartas, helados, sus preciosas galletas decoradas y sus cursos de galletas! sobre todo si tenéis la suerte de vivir en Gijón y sus alrededores.  




LOS INGREDIENTES:

310 gr de cerveza Guinness.
250 gr de mantequilla.
250 gr de harina
80 gr de cacao en polvo.
400 gr de azúcar.
150 gr de nata líquida.
2 huevos.
1 cucharadita de azúcar vainillado.
1 cucharadita y media de bicarbonato.

Para el frosting, 200 gr de azúcar glass y 300 gr de queso fresco.



Cómo preparar:
 
Precalentar el horno a 170ºC.
Calentar la cerveza negra al fuego sin que hierva.
Añadir la mantequilla, dejar que se derrita y retirar del fuego.
En un bol mezclar el azúcar, el azúcar vainillado y la harina, el cacao, y el bicarbonato tamizados hasta que quede homogéneo.
Incorporar a la mezcla de cerveza y mantequilla, la nata y los huevos hasta que quede homogéneo.
Añadir poco a poco los ingredientes secos (azúcar, harina, cacao....) mientras mezclamos con unas varillas (pueden ser eléctricas) hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Verter la mezcla en un molde previamente engrasado o forrado con papel de horno y hornear a 170ºC  durante 55 mins. aproximadamente.



Yo no lo hice por falta de tiempo pero os lo recomiendo. Sólo hay que batir bien el queso fresco (tipo philadelphia) con el azúcar glass.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario