martes, 19 de julio de 2011

Receta Tarta Super Mario

13-07-2011

Mirad qué tarta le hice a mi niño para su santo. Estaba muy ilusionado porque le íbamos a hacer una fiestecilla en la piscina (igual que cada año). Levaba semanas preguntándome cuánto faltaba para su santo y diciéndome qué tarta quería y cómo. Cambió el tema varias veces, el decorado, los personajes.... Lo único que tenía claro era que los muñecos tenían que ser de plástico (porque son más perfectos). La decisión final fue ésta:



Esta tarta es de las que me gustan, porque he hecho algo nuevo: ¡¡¡RKT!!! Las torres son de RKT, es la primera vez que lo hago y creo que el resultado es bueno ¿no? Además todo el mundo flipó con el sabor. Os pongo la receta:

125 gr. de nubes
15 gr. de mantequilla
150 gr. de krispies

Se pulveriza un bol con spray desmoldante, preferiblemente de cristal para poder meterlo en el micro. Se echan las nubes con la mantequilla, un minuto al micro, se remueve y otro minutillo. Se remueve y cuando la mezcla sea homogénea, se añaden los krispies (yo los puse de chocolate). Hay que mezclarlo muy bien hasta que los krispies estén completamente integrados con las nubes. Se deja enfriar esta mezcla unos minutos y se le da la forma deseada con las manos. Después hay que dejarlo secar 24 horas.  
Una vez transcurridas las 24 horas, yo lo cubrí de ganaché de choco y dejé endurecer. Luego forré con fondant. Hasta ahora nunca me habían salido torres de castillo decentes. Siempre había terminado recurriendo al set de Wilton.



El piso de abajo era Bizcocho de Paz a la naranja (jajaja, me encanta el nombre), relleno con buttercheese de naranja y cubierto con fondant. Está decorado con el mundo 1 de Super Mario, las monedas, plantas carnívoras, los ladrillos. Aquí me ayudaron mis niños, pasaron la mañana jugando con plastilina comestible.



El castillo y la primera torre son bizcocho brownie de chocolate con ganache de chocolate. Esta vez no se me hundieron porque en la masa puse la mitad del peso de chocolate en cacao en polvo. Está forrado con fondant.
El resto de torres son de RKT. Las cúpulas son conos de helado, bañados en ganaché de chocolate y cubiertos con fondant.
No me gusta poner fotos de los niños, pero me hubiera gustado que hubiérais visto sus caras cuando llevé la tarta, bueno, y la de los adultos, jajajaja.
Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario