miércoles, 4 de mayo de 2011

Receta Tarta mousse de canela y chocolate


Con esta tarta participo en el concurso de Marisa Termofan, "Estimulando los sentidos", que podeis ver en el lateral izquierdo de mi blog. Si pinchais en la imagen, accederéis directamente y seguro que os animáis a participar. Es un concurso bastante original y finaliza el 20 de octubre.
A petición popular, aquí os dejo mi receta de este postre exquisito. Es una variación de la famosísima "tres chocolates". Ingredientes:
300 gr. chocolate negro
100 gr. azúcar
600 ml. nata
600 ml. leche
300 ml. leche condensada
3 sobres de cuajada
2 ramas de canela
canela en polvo


Hay dos formas de hacerlo: con base de galletas, o sin ella, y la preparación varía. Si la haceis con base de galletas, teneis que usar un molde desmontable. Poner la primera capa de galletas y después, la capa de chocolate negro y, por último, la de canela.

La otra opción es sin base de galletas. Ésta es la que yo hago porque, a mi gusto, las galletas roban mucho sabor. En este caso usas cualquier molde y le pones una capa de papel plástico de envolver, que sobresalga por los lados. A la hora de desmoldar, sólo hay que tirar del plástico, quedan arruguitas, pero se pueden disimular con adornos, o incluso quedan bien.


Capa de canela: La mitad de la nata, la mitad de la leche, la leche condensada (se  puede añadir más) 1 1/5 sobre de cuajada, la canela en rama, un pelín de canela molida. todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Se aparta la canela en rama y se vierte sobre la capa anterior o sobre el molde con plástico.

Capa de chocolate: Se pone en el vaso el chocolate negro, 300 ml de leche, 300 ml de nata, un sobre y medio de cuajada y el azúcar. Se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5.
Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio. Luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente y se adorna con canela en polvo y un poquito de chocolate derretido.
Si no tienes Thermomix, pues todos los ingredientes a fuego suave, más o menos, con los mismos tiempos: se pone la leche y la nata a calentar, se añade el chocolate negro troceado y cuando está disuleto se anade la cuajada… se deja a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva. Seguidamente se vuelca en la base de galletas o sobre la capa de canela. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara.

La capa de canela, primero se pone la leche con la rama de canela para que suelte todo el sabor. Después se van añadiendo los demás ingredientes.

Con esta opción, podeis montar la nata y añadirla al final para que quede más cremoso.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario